Lambretón Narro señaló que los 113 municipios del estado se verán beneficiados (Foto ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara).- Alejandro Lambretón Narro, director general del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Michoacán, indicó que este año para el programa de Empleo Temporal este año en la dependencia federal se han presupuestado 114 millones de pesos en beneficio de los 113 municipios del estado.

Resaltó que esta cifra es superior a los 54 millones de pesos que se asignaron en el mismo esquema durante 2015 para Michoacán.

Durante su intervención en el arranque de la modernización de la capital michoacana, señaló que para este año el presupuesto federal de la dependencia federal es de alrededor de 2 mil 500 millones de pesos, de los cuales se invierten más de 560 millones de pesos en Libramiento Jiquilpan-Sahuayo.

Informó que dentro del llamado paquete Michoacán se puso en operación hace unos cuantos días el Libramiento Poniente de Morelia con una inversión de más de 3 mil 500 millones de pesos, con el que se tendrá una mejor logística hasta el puerto de Lázaro Cárdenas.

Mencionó que también está en proyecto el Libramiento de Uruapan por alrededor de mil 200 millones de pesos, y otro que conecte desde el municipio de Pátzcuaro a Uruapan por 3 mil 500 millones de pesos.

Agregó que dentro de este plan que inició el gobierno del estado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes están elaborando otros cinco proyectos, para atenderlos de manera pronta y que incluyen al municipio de Morelia.