Isabel Miranda Wallace
Miranda de Wallace aseguró que la administración estatal ha decrecido la incidencia delictiva (Foto: ACG)

Por: Ibeth Cruz/@ibethcrux

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La presidenta de la asociación civil «Alto al Secuestro«, Isabel Miranda de Wallace, aseguró que durante la administración estatal de Silvano Aureoles Conejo se ha disminuido en un 67 por ciento del secuestro.

En el marco de la clausura del curso «Técnicas de Investigación Especializada en el Secuestro», la activista informó que en su asociación se realizó un estudio sobre la incidencia delictiva del secuestro por partido político que gobierna en cada estado.

En base a esos resultados, dijo que la incidencia de este delito no está relacionada por partido político en el poder, sino por la voluntad política de cada gobernador.

En este sentido, Miranda de Wallace aseguró que la administración estatal ha decrecido la incidencia delictiva gracias al establecimiento de una Unidad Antisecuestro dentro de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Al respecto, Silvano Aureoles comentó que durante el último año se desmantelaron 16 bandas de secuestro sólo en el municipio de Uruapan.

Finalmente, reconoció que el reto será recuperar la confianza de la sociedad para que denuncien, ya que en la mayoría de los casos exitosos de secuestro ha sido gracias a la denuncia y en ocasiones, la actuación de la autoridad sin la intervención de la familia.

CA