Las interesadas deberán presentar ante la secretaría académica la documentación que acredite los siguientes requisitos (Foto: Archivo ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) se manifestaran el jueves pasado en demanda de condonaciones de pago para el proceso de ingreso a la Universidad Michoacana, el rector afirmó que «no tenemos capacidad» para otorgar el apoyo.

Dijo además que se está trabajando en reuniones con los estudiantes donde se ha hecho de su conocimiento la imposibilidad de continuar el apoyo que anteriormente se otorgaba.

Respecto a la demanda de pago de los moradores de casas de estudiante, Serna González descartó que exista adeudo, aunque dijo que hay algunos aspectos que se deben regularizar tras el periodo vacacional.

«Hasta donde tengo entendido no hay ningún adeudo, pero de haberlo lo vamos a atender», pues dijo se trata más de un tema de «puntos de vista encontrados”.

El apoyo que continúa es el de la gratuidad, el cual es un beneficio que reciben estudiantes matriculados en el proceso de reinscripción cuando así lo requieren. Un programa que a decir de Serna González merma la captación de recursos propios por hasta 10 millones de pesos.

Flv Nz