Enfatizó que los apoyos a estancias infantiles se van a dar de manera personalizada a través de los padres de familia (Foto: Captura)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), recalcó que los programas de bienestar social van a operar sin la ayuda de intermediarios, con el fin de garantizar que los apoyos lleguen a manos de quién debe estar y con personas o asociaciones que hagan mal uso de ellos.

En rueda de prensa con medios nacionales, el presidente señaló que el programa de presiones a adultos mayores ya comenzó a operar con un padrón de 8 millones 500 mil beneficiarios que van a recibir 2 mil 500 cada dos meses y poco a poco irán llamando a quienes resultados beneficiarios.

Pidió paciencia a los adultos mayores que fueron registrados en los censos, debido a que todavía se están levantando los datos de algunas personas Para marzo comenzar la dispersión de recursos a beneficiarios nuevos.

Enfatizó que los apoyos a estancias infantiles se van a dar de manera personalizada a través de los padres de familia con el fin de dar mayor beneficio, pese a las protestas que ha realizado grupos sociales sobre que esto pondría en aprietos la operación de estos espacios.

A pregunta expresa de los medios nacionales, López Obrador dijo que por mucho tiempo organizaciones civiles, sobre todo campesinas, hicieron mal uso de los recursos federales de los programas sociales.

«Estamos haciendo una revisión y lo que encontramos es que no se entregaban los recursos totales al campo, había mucha corrupción, eso se va acabar».

Sobre los nuevos esquemas a seguir en los programas de bienestar, dijo se avisará a las personas que quedaron registradas dentro de los censos con el tiempo suficiente para poder ir a las oficinas de bienestar social para recibir la información puntual de cuándo podrán cobrar su dinero o recibir su apoyo.

Recalcó que las asociaciones civiles que deseen solicitar apoyos van a ser revisadas para corroborar que ahora sí entreguen el recurso o material que se les brindó a las causas que defienden.

CA