compra de medicamentos
Con la reforma a la Ley de Adquisiciones, celebró, se abrirán las puertas de México al comercio internacional de medicinas (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los gobernadores que se muestran inconformes con el sub secretario de salud, Hugo López Gatell son los mismos a los que se les acabó el negocio privado con la compra de medicamentos, consideró el diputado federal Carlos Torres Piña.

El legislador de Morena refirió que anteriormente, el abasto de medicamentos a los diferentes centros médicos de los estados se hacía de forma poco transparente, lo que permitía el sacar raja a una gran cantidad de personas, incluidos a algunos gobernadores que lejos de ver por el bienestar del pueblo lo hacían por el bienestar de sus carteras.

Sin embargo con la reforma a la Ley de Adquisiciones, celebró, se abrirán las puertas de México al comercio internacional de medicinas, lo que permitirá acabar con las corruptelas que rodeaban la adquisición de insumos médicos.

«El nuevo mecanismo permitirá adquirir medicamentos de buena calidad a menores precios en el mercado internacional, a la vez que se acaba con la opacidad y se promueve la transparencia, es natural que existan resistencias por parte de quienes se beneficiaban de esto», consideró.

En este sentido, refirió que la reforma a la Ley de Adquisiciones llegó en el momento justo, ya que hoy más que nunca es fundamental abrir a México al mercado internacional de vacunas, más aún cuando ya fue desarrollada con éxito la primera contra el Covid-19.

«Hoy más que nunca es fundamental que México cuente con los mecanismos suficientes para poder adquirir medicinas, sobre todo las que son necesarias para combatir la pandemia del Coronavirus».

Por último, reconoció la labor del sub secretario de salud Hugo López Gatell, pues día con día se ocupa en lo referente al combate a la pandemia, por lo que dijo, su liderazgo será indispensable para poder garantizar el derecho fundamental a la salud una vez que México cuente con las vacunas contra el Coronavirus.

Boletín/PO