Aguacateros
Para desgracia de los Aguacateros, el sueño de jugar su primera final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional terminó (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El equipo de Aguacateros de Michoacán se quedó en la orilla y perdió la final de la Conferencia Oeste, al perder ante Soles de Mexicali en el séptimo juego de la serie en el auditorio PSF que se disputó esta noche en Baja California.

Tras haber ganado el sexto juego, los Soles salieron encendidos y desde el primer cuarto hicieron valer su localía, ya que no había mañana, por lo que tomaron ventaja de 25-21 en el marcador, ante una quinteta Michoacana que le costó entrar en ritmo en este periodo.

En el segundo cuarto, como fue toda esta serie, no faltaron las emociones en la duela, ante un conjunto de Mexicali que buscaba aumentar sus números en la pizarra, pero el «Guacamole Squad» no bajó los brazos y con un triple de Tristán Spurlock la desventaja se acortó a un solo punto, al quedar 40-39.

Las pulsaciones siguieron de manera acelerada en el auditorio del PSF, con un tercer cuarto que estuvo bastante parejo en la duela y que mantuvo el marcador con apenas una diferencia de un punto, al quedar 55-54 a favor de los de Baja California.

Pero para desgracia de los Aguacateros, el sueño de jugar su primera final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional terminó, debido a que el aro se les cerró en jugadas claves, esta situación permitió que Soles terminará la tarea y alzar el trofeo de campeones, tras dejar las pizarras 89-83.

 

Por: Josimar Lara/ CA