Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- No hubo quinto y el equipo de Xolas de Tijuana no tuvo piedad de Monarcas Morelia Femenil, al derrotar a las michoacanas por marcador de 4-1 en el estadio Caliente la noche de este miércoles en lo que fue el inicio de la jornada 10 del torneo Apertura 2019.

El partido se complicó desde un inicio para Las Canarias, al quedarse con una jugadora menos por la polémica expulsión de María Sandoval al minuto 9 por una supuesta agresión; eso provocó que Morelia hiciera tres faltas seguidas en los linderos del área, por lo que en la tercera oportunidad cayó el gol de Isabel Fonseca, luego de que su disparo fuera desviado para anidarse en la portería rival al minuto 12 para el 1-0 a favor de las locales.

Tener ventaja numérica en el terreno de juego fue aprovechado por las Xolas que al minuto 23 tras una buena jugada colectiva que Renae Cuellar definió dentro del área con un tiro cruzado para poner el 2-0 a favor de las de Tijuana.

En el segundo tiempo el equipo fronterizo aprovechó los errores de las michoacanas, primero un mal rechace de Michel Guerrero que aprovechó Betzy Cuevas quien disparó desde tres cuartos de cancha al ver también a la guardametas Diana García adelantada y quien sólo regresó para sacar el balón del fondo de su portería lo que fue el 3-0 apenas al 46′.

Las impresiones siguieron y la portera Diana García hizo un mal despeje cuando su equipo salía para darle el balón a las rivales, quienes nuevamente en un jugada colectiva dejaron sola a Miroslava Maprigat y empujara el esférico para el 4-0 al 53′.

El conjunto de Michoacán pudo descontar el marcador cuando también en un mal rechace de la portera local el balón le quedó a Shairy Cruz, quien de disparo de primera intención para hacer el 4-1 al minuto 70.

Con este resultado, el equipo de Tijuana escala momentáneamente a la cuarta posición con 18 puntos, mientras que las Monarcas bajaron al octavo lugar con 16 unidades a espera de otros resultados de esta jornada 11 para no descender más en la tabla general.

RMR