reuniones sociales
De hasta 36 horas de arresto y multas de 5 mil 212 pesos, se harán acreedoras las personas que incumplan confinamiento realizando reuniones sociales (Foto: pexels.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco de la contingencia sanitaria por coronavirus, las personas que insistan en reunirse en fiestas aunque sea particulares se podrían hacer acreedoras a arrestos de hasta 36 horas, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado, mientras que los establecimientos que se presten a ello podrían ser clausurados y recibir multas de hasta 5 mil 212 pesos, según la Dirección de Inspección y Vigilancia.

De acuerdo a la SSP, se han realizado diversos operativos para desalentar las reuniones en las que hay concentración de personas, hasta el momento la cifra de 45 requeridos y llevados a barandillas es de 45.

Las autoridades estatales pusieron a disposición el número 911 para hacer las denuncias correspondientes.

Asimismo, el Ayuntamiento de Morelia advirtió que no se permitirá la realización de reuniones en salones de fiestas y otros establecimientos, los cuales podrían ser clausurados e infraccionados. Los reportes los recibe en el teléfono: 3 22 07 16.

Por: Fátima Miranda/E