Según los reportes preliminares, tres quedaron heridos de gravedad (Foto: RED 113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un total de 19 custodios del Centro de Readaptación Social (Cereso) “Lic. David Franco Rodríguez”, resultaron con lesiones, tres de ellos con fracturas, al volcarse un camión donde se trasladaban sobre la carretera Mil Cumbres-Morelia, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El accidente ocurrió esta mañana, a la altura de la comunidad de Jaripeo, perteneciente al municipio de Charo, luego de que el chofer del autobús oficial se salió de la cinta asfáltica al evadir un vehículo que invadió su carril.

En el lugar ya se encuentran en el lugar paramédicos de la Cruz Roja y personal de Bomberos Municipales, para atender a los policías heridos, así como ambulancias de rescate.

Se sabe que los elementos recién salían de su turno en el citado penal, también conocido como Mil Cumbres, a bordo de un autobús de traslado de la SSP de Michoacán, de la marca Mercedes Benz, de color blanco, con placas de circulación 3KJR20.

De los lesionados, de acuerdo a los informes de la dependencia estatal, tres son considerados de prioridad urgente, tras sufrir fractura en sus respectivas extremidades, los cuales fueron trasladados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras los restantes 16 sólo presentaron contusiones y recibieron el auxilio médico en el lugar de los hechos.