Este filme dirigido por Alberto Rodríguez se estrena en cines mexicanos el 21 de octubre

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Se ambienta durante la Guerra de Independencia de México. Leo San Juan (voz de Benny Emmanuel), es detenido por los realistas al ser confundido por un rebelde insurgente y llevado preso a un convento al lado de Evaristo (voz de Eduardo España).

Durante el encierro una mítica criatura ataca la prisión y entonces deciden escapar; sin embargo, el temible Chupacabras los persigue y junto a Teodora, Evaristo, Alebrije, las calaveritas de azúcar Finado y Moribunda, así como la niña Juanita (voz de Laura G), tratarán de acabar con ese monstruo alado y de ojos rojos, en una aventura llena de suspenso y comedia.

Es en sí la trama de “La Leyenda del Chupacabras”, que el viernes se estrenó en cines de algunas ciudades de Estados Unidos y en Puerto Rico, y en nuestro país su exhibición comercial será a partir del próximo 21 de octubre.

Se trata de una producción de Ánima Estudios, a cargo de Fernando de Fuentes, bajo la dirección de Alberto Rodríguez. Es la cuarta película de la saga de leyendas: “La Nahuala”, “La Llorona” y “Las Momias de Guanajuato”.

El Chupacabras es una extraña criatura que muchos aseguraron haber visto a principios de los años 90 del siglo pasado en áreas rurales de Puerto Rico y de México, el cual atacaba a animales domésticos, como las cabras. Fue tanta su difusión e incluso apareció en el episodio “El mundo gira” de los Expedientes Secretos X, en 1997.

De la trilogía que va hasta el momento, “La Leyenda de las Momias de Guanajuato” es la más exitosa. En 2015 atrajo a 2 millones 296 mil 153 espectadores y recaudó 92.25 millones de pesos, mientras durante 2011 “La Leyenda de la Llorona” fue vista por un millón 414 mil 125 personas e ingresos de 55 millones 416 mil 479 pesos.

Ahora se espera una buena respuesta para “La Leyenda del Chupacabras”, por la cercanía de la Noche de “Brujas” y del Día de Muertos, además del tema atractivo para niños y adultos.

https://www.youtube.com/watch?v=Dqrayb-XzM4