Raúl Morón, Ayuntamiento de Morelia, denuncias, administraciones anteriores,
El edil mencionó que el proceso jurídico ya no le corresponde al Ayuntamiento de Morelia (Foto Facebook: Raúl Morón Orozco)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, indicó que se hicieron otras 15 denuncias por presuntas irregularidades en las administraciones anteriores del Ayuntamiento de Morelia, las cuales podrían aumentar en los próximos días.

En entrevista con medios de comunicación, el alcalde de Morelia comentó que estas denuncias se suman a otras 11 que ya había y la de Veolia Residuos del Bajío por presuntos actos de corrupción en otras administraciones.

El presidente municipal aclaró que en las denuncias puede haber funcionarios de diferente nivel del gobierno municipal y no están dirigidas contra una persona en específico, sino contra quién resulte responsable.

«Estamos consolidando todo, no queremos que nada nos rebote los que tienen que juzgar. No estamos nosotros acusando a nadie, solo estamos mostrando lo que se hizo de manera inadecuada, y eso es lo que estamos requiriendo, que se aclare y sancione a quién sea responsable, pero no es un asunto electoral», recalcó.

El edil mencionó que el proceso jurídico ya no le corresponde al Ayuntamiento de Morelia y lo único que hacen las autoridades municipales es integrar los expedientes para presentar la denuncias.

«Sé que ayer presentaron 15, interpuso una denuncia contra Veolia, había 11 ya instauradas, digo y seguramente se irán acumulando en el informe diré el número de denuncias que haya», subrayó.

Por: Josimar Lara/SJS