Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Va para adelante la candidatura común entre los partidos Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT) por la presidencia municipal de Morelia, con el ex gobernador, Fausto Vallejo Figueroa, a la cabeza del proyecto electoral, al cual podría sumarse Nueva Alianza.

Luego de una serie de rumores en relación a que el Partido del Trabajo no acompañaría en Morelia al Partido Encuentro Social sino a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que postula al ex perredista, Raúl Morón Orozco, esta tarde se confirmó la candidatura común en los términos arriba planteados.

Más aún, el dirigente estatal del PES, Javier Valdespino García, adelantó que están en pláticas con liderazgos del Partido Nueva Alianza, con la finalidad de incorporarlo.

A través de un comunicado, informó que fue positiva la respuesta que este fin de semana recibieron, en relación a la solicitud que a nivel federal plantearon ante la “Coalición Juntos Haremos Historia” para separarse de Morena en la contienda por Morelia, el próximo 1 de julio.

“Aunque ésta fue de manera verbal, sólo se está a la espera del documento oficial para que en tiempo y forma, de acuerdo a la norma electoral, la propuesta del PES y del PT  se registre (a más tardar el 10 de abril) para competir por la alcaldía de la capital michoacana”, añade el texto oficial.

FG