López-Gatell
La Jornada de Sana Distancia terminaría para los municipios donde no hay contagios de Covid-19 el 17 de mayo (Foto: Cortesía)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció este jueves que la Jornada Nacional de Sana Distancia se alargará hasta el 30 de mayo en zonas donde es alta y mediana la transmisión del virus.

En conferencia de prensa de este jueves por la mañana desde Palacio Nacional, y acompañado de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, López-Gatell mostró datos en tema de Covid-19 con los que adelantó que, de continuar los casos de contagios como hasta ahora, se levantaría la Jornada de Sana Distancia el 30 de mayo. 

Esta medida se deriva de las recomendaciones hechas por un Grupo Científico que lleva el seguimiento de los datos de la pandemia en nuestro país.

Entre las medidas anunciadas se encuentran la extensión de la Jornada Nacional de Sana Distancia hasta el 30 de mayo sólo en zonas donde los casos de contagios de Covid-19 son moderados o altos.

A su vez, dijo que se levantará el distanciamiento social el 17 de mayo, con regreso a clases y actividades productivas, en las zonas donde no hay o se han dado muy pocos casos de Covid-19.

Precisó que son poco más de 900 municipios de México en los que no se han registrado casos de contagio.

30 mayo
(Foto: Captura de pantalla)

Hasta el corte del 15 de abril en México se han confirmado cinco mil 847 casos positivos de Covid-19 y 449 muertes por este virus.

 

Redacción/rmr