Hasta tres tiempos para cruzar el semáforo de la Calzada La Huerta, los que vienen sobre Avenida Universidad procedentes de la Calzada Juárez con dirección a este punto; en sentido contrario no hay inconvenientes

 

Carga vehicular sobre avenida Michoacán para quienes van hacia avenida Pedregal, desde la calle Cantera, en La Colina. En sentido contrario no hay complicación

 

Cerrada la circulación de la avenida Siervo de la Nación por parte de normalistas, en ambos sentidos frente a la Secretaría de Educación en el Estado

 

Continúa cierre de lateral y carriles centrales de Palacio de Arte a salida a Mil Cumbres

Se analizará apertura de más módulos de vacunación en Morelia: SSM

La titular de la SSM indicó que si continúa el mismo esquema de dos módulos vacunarían en seis días

SSM, centro, vacunación
La vacunación para personas del sector de 50 a 59 años de edad inició el pasado lunes (Foto FB: Secretaría de Salud de Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Diana Celia Carpio Ríos, mencionó que este martes por la noche sesionara el Consejo Estatal de Vacunación dónde se podría valorar la apertura de nuevos módulos de vacunación.

Y es que, la vacunación para personas del sector de 50 a 59 años de edad inició el pasado lunes, sin embargo, se abrieron sólo dos módulos, lo que generó largas filas.

En entrevista, Carpio Ríos apuntó que en esta jornada optaron por instalar macrocentros de inmunización, lo que llevó a vacunar 11 mil personas en un sólo día.

(Foto: Marco Santoyo)

Por ello, estimó que de continuar el mismo esquema pudieran inmunizar a las más de 60 mil personas en un lapso de seis días.

“Entendemos la parte de la conglomeración, pero funciona también, es una manera de tener más resguardados los equipos. Y vamos a tener consejo para evaluar la situación”, apuntó.

Por su parte y entrevistado por separado, el presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, indicó que puso a disposición de las instancias encargadas de la logística y aplicación de la vacuna los inmuebles que anteriormente se utilizaron, como en el caso Poliforum.

Sin embargo, apuntó que será una determinación de las instancias federales y estatales.

SJS