Se anula planilla independiente por la alcaldía de Aguililla: IEM

"Debe haber una reforma a la legislación, porque desgraciadamente por un hecho ajeno se echa a la borda todo el esfuerzo de una planilla", planteó Ramón Hernández

Taretan
"En el caso de la candidatura independiente lamentablemente se pierde toda la planilla" (Foto: Cortesía)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La candidatura independiente que encabezaba Omar Gómez Lucatero por la presidencia municipal de Aguillila no podrá ser sustituida, por lo que se anulará el registro de la planilla completa.

Así lo explicó el presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes, luego del homicidio del aspirante independiente perpetrado ayer.

«En el caso de la candidatura independiente lamentablemente se pierde toda la planilla, porque la propia legislación no permite en las candidaturas independientes que haya sustituciones», indicó, en contraste con los candidatos emanados de los partidos políticos que sí tienen la posibilidad de hacerlo antes de la jornada electoral del 1 de julio.

En el caso de la candidatura por la presidencia municipal de Taretan, el IEM aprobó este día el registro de Julio Chávez Zavala, en sustitución de su hermano Alejandro, que fue ultimado a tiros hace ocho días.

ZM