Legisladores llegan desde dos días antes a la fiesta, dice Aureoles Conejo (Foto ACG)

Por: Héctor Jiménez/@Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El próximo 22 de octubre las actividades de la conmemoración de la «Constitución de Apatzingán” se concentrarán todas en un sólo día, de manera que el Congreso del Estado pueda ahorrar entre 2 y 3 millones de pesos en diversos gastos, prometió el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Presente en esta población, el mandatario estatal aseguró que en dos semanas se iniciará la construcción del Teatro de la Constitución de Apatzingán, que albergará las actividades culturales del municipio y será la sede de la sesión solemne del Congreso del 22 de octubre, fecha cuyas actividades se concentrarán todas “en un día, por que la cosa económica está muy difícil”.

Cada 22 de octubre se conmemora en Apatzingán la firma del “Decreto constitucional para la libertad de la América mexicana” más conocido como “Constitución de Apatzingán”. Los festejos incluyen una sesión solemne del Congreso del estado, un desfile y , de acuerdo con el gobernador, también es la excusa para que los legisladores michoacanos acudan desde dos días antes a la población, acompañados de otros empleados del congreso, para formar parte de las fiestas.

“El congreso se va a ahorrar como 2 o 3 millones de pesos nomás de ese día porque vendrán ya nomás en la mañana; vamos a desarrollar el desfile, luego sesionará el Congreso, luego inauguramos la feria y se acaba la fiesta en un sólo día para quienes venimos de fuera”, previó Aureoles Conejo.

El anuncio se hizo de manera pública a menos de una semana de que el gobierno del estado hizo públicas las medidas de austeridad, entre las que se destacaron recortar viáticos y gastos alimentación par funcionarios de primero y segundo nivel. Las cifras oficiales hablan de que con el total de las medidas de austeridad se tendrá un ahorro de 354 millones de pesos al año.