Haremos la investigación que deba de hacerse, hasta las últimas consecuencias: Manuel González

Monterrey, Nuevo León (MiMorelia.com).- Tras los hechos registrados la noche del miércoles en el interior del Penal del Topo Chico, donde tres internos perdieron la vida y 14 resultaron heridos, autoridades de Nuevo León indicaron que se aplicará la Ley a quienes participaron en la muerte de los reos.

En rueda de prensa, el Secretario General de Gobierno, Manuel González, señaló que el Gobierno mantiene el control del centro penitenciario, asimismo, explicó que el enfrentamiento se dio entre un mismo grupo perteneciente a una banda delincuencial y no fue una situación generalizada.

«Es estricto y completo orden y no permitiremos bajo ninguna condición que se presente el desorden», dijo González.

«Haremos la investigación que deba de hacerse, hasta las últimas consecuencias, de las autoridades del Penal que estuvieron presentes en ese momento, pero también de las gentes que dentro del Penal llevaron a cabo estos acontecimientos y hacia ellos irá todo el peso de la ley”, agregó.

El Procurador Roberto Flores detalló que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, de Servicios Periciales y del Ministerio Público realizaron diversas diligencias en las que se han recabado 20 entrevistas a los internos.

«Se recabaron diversos indicios como un cuchillo, un palo de madera, un tubo metálico, unas sandalias, un fragmento de madera, una varilla metálica, unos tenis«, detalló.
«Una piedra en forma irregular, una toalla azul, huellas de calzado, manchas hemáticas en las paredes».