Cerrada la circulación en avenida Siervo de la Nación frente a la SEE por normalistas 

 

Semáforo descompuesto: Libramiento Sur en el cruce con la calle Granada, del Fraccionamiento La Huerta, no funciona semáforo en ambos sentidos y causa confusión entre los automovilistas. La carga vehicular en la zona no es tan cargada. 

 

En avenida Madero, de Poniente a Oriente, sólo se puede llegar hasta calle Galeana 

 

Afectación vial en avenida Madero, de Las Tarascas a Palacio de Gobierno: sólo se puede llegar hasta Pino Suárez 

Se aproxima Michoacán a los cinco mil contagios de Covid-19

mimorelia_covid_coronavirus_ssm
En la entidad suman tres mil 100 pacientes recuperados (Foto Facebook: Secretaría de Salud de Michoacán)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En las últimas 24 horas, Michoacán suma 196 casos positivos a Covid-19, para un acumulado de cuatro mil 944 contagios, con 391 defunciones, 16 víctimas mortales más que el día lunes, según la información emitida por la Secretaría de Salud del estado. A la fecha, se recuperaron tres mil 100 pacientes.

La base de datos consultada indica que, de los 196 casos nuevos, 33 corresponden a Morelia; 30 a Uruapan; 25 a Lázaro Cárdenas. Los dos primeros se mantienen en bandera amarilla, y, el último en bandera roja, toda vez que de manera global acumula mil 838 casos, con 118 defunciones.

Las 16 personas fallecidas que se reportan en esta última jornada de 26 horas en la entidad, son originarias de Uruapan (cuatro), La Piedad (dos), Apatzingán, Morelia, Múgica, Angangueo, Huetamo, Zamora, Churinzio, Tancítaro, Turicato y Ziracuaretiro (una). La tasa de letalidad en el estado es de 7.91 por ciento. [caption id="attachment_759899" align="aligncenter" width="640"] (Foto: captura SSM)[/caption] De los cuatro mil 944 casos confirmados, se mantienen activos mil 453, y hay dos mil 109 personas más con sospecha de que adquirieron el coronavirus. El 70 por ciento de los casos fue atendido en hospitales de la Secretaría de Salud; el 17.14 por ciento en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); el 4.77 por ciento en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el 2.98 por ciento por la Secretaría de Marina. La población masculina económicamente activa se mantiene como la más afectada, principalmente entre los grupos de 30 a 59 años. En el caso de las mujeres, las que reportan mayor incidencia de contagios también se encuentran en el mismo rango de edades.
Por: Sayra Casillas/SJS