Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Andrea Hernández).- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González afirmó que se avanza para garantizar en su totalidad la transparencia con medidas que van desde evitar el esquema de recomendación hasta la aplicación de exámenes debidamente reconocidos.

«El examen que se va a aplicar es el del Ceneval, en el caso del bachillerato es el examen uno, en el caso de la licenciatura es el examen dos, y en el posgrado venimos aplicando desde hace 7 u 8 años el examen tres lo que nos va a permitir dar mayor certidumbre y mayor transparencia en nuestro proceso de ingreso para que además de ser exigente sea transparente«, declaró en entrevista.

La autoridad nicolaita dijo además que pidió a los funcionarios no caer en un esquema de recomendaciones que más allá de favorecer hace daño a la institución por lo que has solicitado también que se atienda con cordialidad a los interesados a ingresar a la Universidad michoacana.

«Tenemos un proceso de ingreso complicado, el año pasado fueron 28 mil aspirantes a ingresar a la universidad, seguramente este año tendremos un poco más y no tenemos la capacidad de atender a todos«, señaló al decir que ante este panorama se está haciendo una invitación a los estudiantes a acercarse a los nodos de educación a distancia de los cuales se contará con seis más el próximo ciclo escolar.

Lamentó la escasa cobertura que se tiene en educación superior, por lo que celebró que se esté por firmar los convenios con Ario de Rosales, Zacapu, Marcos Castellanos, Aquila y el que ya se tiene en Arteaga, con los que se planea lograr mil estudiantes más.

Respecto a las nuevas carreras recordó que se tiene en puerta la carrera de Ciencias de la Seguridad que debe ser aprobada por el Consejo Universitario, por lo que dijo podría abrirse una convocatoria especial una vez que se apruebe el programa académico.