(Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Con la realización de las campañas de Regularización del Estado Civil y Aclaración de Actas en los municipios de, Tlalpujahua, Tiquicheo, San Lucas y Venustiano Carranza en fechas recientes, se superó la cifra de 100 eventos en lo que va de la presente administración.

La directora del Registro Civil, Teresa Ruiz Valencia, apuntó que tan solo en estas últimas campañas, se celebraron 155 matrimonios, 72 registros extemporáneos de nacimiento y se aclararon 646 actas.

“Seguimos cumplimentando la instrucción del gobernador y del secretario, en el sentido de acercar nuestros servicios a la gente que más lo necesita, acudimos a los lugares más apartados para brindar atención a quienes por motivo de distancia o de carencia de recursos, no cuentan con sus documentos de identidad en regla”, añadió.

Ruiz Valencia mencionó que “Con esta serie de eventos masivos en los municipios, se cumple con el compromiso de facilitar el acercamiento a los servicios que se prestan en el Registro Civil”.

La directora del Registro Civil finalizó al asegurar que no se detendrá en la tarea de disminuir el rezago histórico que tiene Michoacán en el rubro de la regularización del estado civil, por el contrario, se llevarán a cabo cuantas campañas sean necesarias para abatir esta variable.

PO