YouTube caída
Las afectaciones se reportaron por usuarios de Ciudad de México, Nueva York, el Reino Unido y Europa, entre otros (Foto: Twitter/@estendenciavzl)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes inicio con la caída a nivel mundial del gigante de Google; usuarios reportaron fallas principalmente en Gmail, Google Drive y Youtube, herramientas indispensables para la mayoría de trabajadores en estos tiempos.

Desde los primeros minutos de este día, usuarios en Twitter reportaron fallas en dichas plataformas; estas iban desde no poder mandar correos por Gmail, hasta que era imposible reproducir videos en YouTube. 

Google informó que desconocen las causas de la falla.

Por si fuera poco, otras plataformas afectadas fueron Google Meet, Google Chat, Google Analytics, Classroom y Google Maps, algunas de las cuales son utilizadas por alumnos para tomar clases de manera virtual.

Las afectaciones se reportaron por usuarios de Ciudad de México, Nueva York, el Reino Unido y Europa, entre otros.

Al respecto, YouTube informó en su cuenta de Twitter: Somos conscientes de que muchos de ustedes tienen problemas para acceder a YouTube en este momento; nuestro equipo lo sabe y lo está investigando. Lo actualizaremos aquí tan pronto como tengamos más noticias.

Una hora después informó que el servicio en la plataforma estaba reestablecido: ¡Estamos de nuevo en funcionamiento! Debería poder acceder a YouTube nuevamente y disfrutar de los videos con normalidad.

Con divertidos e ingeniosos memes, usuarios reaccionaron a la falla y colocaron #Google#Gmail y #YouTubeDOWN en tendencia:

Con información de Publimetro

Redacción/rmr