(Foto: Gobierno de México)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Capacitar a las y a los servidores públicos en temas relacionados con los derechos humanos de las mujeres, en el marco del Día Internacional de la Mujer a conmemorarse el 8 de marzo y con ello, generar un mejor desarrollo profesional y personal para contribuir a los cambios positivos en la sociedad, es el objetivo del curso en línea: Autonomía y Derechos Humanos de las Mujeres”.

La titular de la Unidad de Derechos Humanos, Karla Sánchez Hernández, añadió que este tipo de actividades han sido recurrentes en el área que encabeza para fomentar el respeto por los derechos fundamentales de las personas en atención a la instrucción del secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez.

A lo largo este curso en línea, indicó, las y los servidores públicos abordarán la temática de los derechos humanos de las mujeres y su ejercicio mediante su autonomía en sus tres ámbitos: físico, económico y toma de decisiones.

“El propósito de la Unidad de Derechos Humanos es eliminar la discriminación, desigualdad y violencia que enfrentan las mujeres y que de esta manera, puedan acceder plenamente a sus derechos humanos”, complementó.

De los temas que serán impartidos durante esta capacitación, adelantó, serán los siguientes:

• Derechos Humanos de las Mujeres.
• Autonomía Física y Derechos Humanos de las Mujeres.
• Autonomía Económica y Derechos Laborales de las Mujeres.
• Autonomía en la Toma de Decisiones y Derechos Políticos de las Mujeres.

“Se envió una invitación para inscribirse al curso a 36 dependencias del Gobierno del Estado y 10 ayuntamientos, la cual dio como resultado un total de 533 servidores públicos inscritos”, apuntó.

Cabe señalar que de entre las dependencias que respondieron a la invitación destacan las secretarías de Seguridad Pública, Educación, Finanzas, Desarrollo Económico, Comunicaciones y Obras Públicas y Contraloría.

Asimismo, participan en este curso, elementos de la Fiscalía General del Estado y personal del Colegio de Bachilleres, de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, del Instituto de la Juventud Michoacana, del Instituto del Artesano Michoacano, y del Consejo Estatal y Centro de Justicia Integral para las Mujeres.

Finalmente, Sánchez Hernández valoró el interés de las y los servidores públicos de estas y otras dependencias para cursar esta instrucción, como el caso de la propia Secretaría de Gobierno mediante las direcciones de: Archivos del Poder Ejecutivo, Enlace Legislativo, Concertación Agraria, Registro Civil y del Trabajo y Previsión Social entre otras, así como de los ayuntamientos de Pátzcuaro y Zitácuaro.

PO