"Tenemos 26 mil certificados" a nivel nacional, subrayó José Salvador Sánchez (Foto ACG)

Por: Josimar Lara/ @Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Turismo (Sectur) de Michoacán entregó los distintivos manejo administrativo (M), manejo higiénico de alimentos (H) y prevención de enfermedades (Punto Limpio) a 19 empresas turísticas del estado.

En su intervención, el subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur federal, José Salvador Sánchez Estrada, indicó que la dependencia realiza las gestiones ante la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) para que se puedan hacer ajustes a los costos de estas certificaciones a un 50 por ciento y ampliar el tiempo a dos años para las renovaciones.

“A nivel nacional se ha incrementado el registro, lo más importante es que se mantenga, porque tenemos 26 mil certificados, pero queremos que estos estén actualizados, por eso estamos buscando que los costos que se tienen actualmente se puedan reducir”, mencionó.

Señaló que Michoacán se coloca en el lugar número 15 a nivel nacional en empresas que cuentan con los distintivos H, M y Punto Limpio, pues de acuerdo con la Secretaría de Turismo estatal se han entregado 146 certificaciones a más de 120 establecimientos del sector en este primer año de la administración.

Por su parte, la titular de Sectur estatal, Liliana López Buenrostro, comentó que estos tres distintivos permiten a las empresas del rubro ofrecer un servicio de calidad a los paseantes y visitantes que arriban a la entidad.

“Las certificaciones nos permiten garantizar eso, para conquistar y enamorar a los turistas cuando lleguen a alguno de los establecimientos de Michoacán”, expresó.