clausurado
Sobre la ley seca, Raúl Morón dijo que no está planteado, “no hay planteamiento por autoridad de salud, hasta este momento no” (Foto: gob.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Centros nocturnos y establecimientos mercantiles y de servicios que no han acatado la medida interpuestas por los gobiernos del estado y municipal, «se van a clausurar de forma definitiva, por el bien de todos, no vamos a ser flexibles ante cualquier actitud intransigente», aseguró el alcalde Raúl Morón Orozco.

El edil afirmó que no se autorizarán fiestas privadas en ningún salón particular así como reuniones que aglomeren una concentración importante de gente.

Así como pidió a las personas no realizar reuniones familiares en casas particulares.

Por otra parte indicó que están alineados con gobierno del estado y con otros alcaldes con quienes se acordaron acciones para disminuir el riesgo de contagio por Covid-19, desde el 30 de marzo pasado y hasta el 30 de abril del presente, en las que se deberían suspender las actividades de bares, antros, cines, teatros, gimnasios y centros educativos.

Sobre la ley seca, dijo que no está planteada, «no hay planteamiento por autoridad de salud, hasta este momento no».

Acerca de la entrega de despensas dijo que en breve transparentarán la adquisición que fue de forma directa con las abarroteras que «han sido muy solidarias porque han bajado significativamente los precios y ello permite surtir mayor cantidad de producto».

Por otra parte comentó que esta semana se aprobará el Programa Operativo Anual (PAI) para realizar obra pública en la ciudad.

Para finalizar agregó continuará con la entrega de agua potable en las colonias y comunidades de la capital; detalló que «al mes se llevan 240 pipas» y que son vigiladas por un inspector para que proporcione de manera equitativa el vital líquido.

Por: Fátima Miranda/rmr