Mala sincronización de semáforos en la avenida Escuadrón 201 provoca afectaciones en el área, en el resto de la avenida hay circulación sin contratiempo. 

 

Normalistas bloquean las vías del tren en Caltzontzin, atraviesan una unidad y no permiten el paso del tren. 

 

Ciclistas bloquean la circulación de avenida Madero en ambos sentidos, se concentran frente a Palacio de Gobierno 

 

Avanza marcha de la CNTE sobre avenida Madero, desde monumento a Lázaro Cárdenas rumbo al Centro Histórico 

Se compromete IMSS a agilizar trasplantes de médula ósea a niños con cáncer

mimorelia_IMSS_
Se tendrá contacto con los padres de menores con cáncer para conocer la situación de su tratamiento y agilizar los protocolos de trasplantes: doctora Célida Duque Molina (Foto Cortesía)
Ciudad de México (MiMorelia.com).- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, destacó que han sido notables los avances para mejorar la sobrevida de los pacientes pediátricos oncológicos mediante los trasplantes de médula ósea, esto tras 25 reuniones con representantes de madres y padres.
“Esa es la medida de nuestro éxito, los temas de abasto están resueltos en este momento y eso nos ha llevado a otras dimensiones de la atención médica donde tenemos que trabajar aún más”, subrayó.
Durante la sesión que se realizó de forma virtual, el titular del Seguro Social señaló que en los últimos meses se ha informado a los padres los procesos de atención para los menores, con una revisión profunda de los servicios médicos que se brindan en cada hospital de segundo nivel y en las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE). [caption id="attachment_837090" align="alignnone" width="616"]trasplantes , medula , osea , pediatricos , oncologicos Zoé Robledo dijo que se analizarán los tiempos de los protocolos para agilizar las cirugías de trasplante y con ello evitar que las cosas se hagan de manera discrecional (Foto Cortesía)[/caption] Reconoció la participación de las direcciones de Prestaciones Médicas y de Vinculación Institucional para alcanzar los objetivos de estas reuniones y mejorar la calidad de vida de los menores con cáncer. En su intervención, la doctora Célida Duque Molina, titular de la Dirección de Prestaciones Médicas (DPM), puntualizó que continuará el trabajo realizado y que ha funcionado: abasto de medicamentos, visitas en todo el país para agilizar la oportunidad y unificar los procedimientos para enfrentar la enfermedad a nivel nacional. Durante la vigésima quinta reunión con los representantes de madres y padres de menores con cáncer, la doctora Duque Molina se comprometió a revisar en breve la situación de cada niño en tratamiento para definir el procedimiento como candidato a trasplante. Indicó que se reunirá con el doctor Guillermo Careaga Reyna, director del Hospital General Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, a fin de revisar el status de los protocolos de trasplante y la ampliación del turno de los niños que no toman sedación previa a las quimioterapias. La titular de la DPM analizará con el doctor Enrique López Aguilar, coordinador Nacional de Oncología, el protocolo de estudio en trasplante de médula ósea, procesos administrativos e interconsultas por cada uno de los casos referidos al Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO) de Querétaro. En esta reunión se acordó continuar las pruebas durante un par de semanas respecto al horario para los niños que toman la sedación, se analizarán los procesos administrativos del Banco de Sangre para agilizar el tema a los padres de familia y los donantes en las próximas semanas, se revisarán los protocolos administrativos para el pago de viáticos por cada caso y en general. [caption id="attachment_837088" align="alignnone" width="616"]trasplantes , medula , osea , pediatricos , oncologicos (Foto Cortesía)[/caption] También, la maestra Claudia Laura Vázquez Espinoza, directora de Innovación y Desarrollo Tecnológico, revisará el registro existente sobre el carnet digital para ampliar la cobertura de los padres de familia faltantes; y se revisará con la dirección de Administración el tema de los accesos a las unidades médicas para mejorar la calidad y seguridad del servicio. Boletín/PO