Se compromete Silvano Aureoles a mejorar condiciones de los cuerpos de emergencia

El mandatario estatal hizo entrega de 12 ambulancias, dos vehículos de equipo hidráulico, 50 escritorios, botiquines y 6 equipos encapsulados para manejo de productos peligrosos

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- En el marco del Día Nacional del Bombero, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, se comprometió ante personal de Protección Civil de Michoacán gestionar mayores recursos para las 12 delegaciones, esto con la finalidad de que realicen mejor su trabajo.

En el acto protocolario, el mandatario estatal hizo entrega de 12 ambulancias, dos vehículos de equipo hidráulico, 50 escritorios y mismo número de botiquines, 15 equipos de respiración autónoma, tres de detección de gases y 6 equipos encapsulados para manejo de productos peligrosos.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo Estatal hizo un llamado para que ante la temporada de ciclones las delegaciones de Protección Civil capaciten a los Ayuntamientos para que instalen sus consejos de Protección Civil.

En otro orden de ideas, Aureoles Conejo reconoció en la labor del bombero una vocación de servicio a la ciudadanía, pues dijo que prácticamente es un trabajo que realizan de forma voluntaria.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil del estado, Carlos Mandujano Vázquez, detalló que el Día Nacional del Bombero se constituyó con el primer cuerpo de bomberos en Veracruz en el año de 1873.