obra , publica , iluminacion
El edil hizo el compromiso de realizar diversas acciones de infraestructura, imagen y salud pública (Foto Cortesía)

Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Víctor Manuel Báez Ceja, presidente municipal de Pátzcuaro, se comprometió frente a las autoridades de Janitzio a llevar más obra pública en beneficio de los habitantes de la isla.

Luego de sostener una reunión en la Unidad Administrativa Municipal con las autoridades de Janitzio, el edil hizo el compromiso de realizar diversas acciones de infraestructura, imagen y salud pública.

“Estamos afinando el presupuesto de obra pública que será presentado ante Cabildo para su aprobación, en el que etiquetaremos recurso para que sea destinado en obras dentro de la isla”, anunció Víctor Báez durante la reunión.

Entre las obras que destacan para este 2021 se encuentra el proyecto de iluminación, que consiste en remplazar las luminarias del alumbrado público por iluminación led, lo que representa un ahorro de al menos 30 % en el consumo de energía eléctrica, mejor servicio y más durabilidad.

Sobre el proyecto de iluminación, el presidente municipal dijo, “estamos por concluir la primera etapa del proyecto Ilumina Pátzcuaro que comprende cambiar el alumbrado público en todas las colonias de la cabecera; en la segunda etapa que está por comenzar se remplazarán todas las luminarias de las islas y comunidades de Pátzcuaro”.

Finalmente, para la problemática de perros callejeros expuesta por las autoridades de Janitzio, el munícipe dijo que se tomarán acciones concretas para solucionar esa problemática de salud pública en la isla y giró instrucciones para que la dirección de Ecología realizara una visita de inspección y sea calendarizada una jornada integral de esterilización.

Boletín/PO