El ex diputado local y ex secretario general del sol azteca en Michoacán, Manuel López Meléndez, se convirtió en uno de los primeros representantes de ADN en formalizar su salida del partido (Foto: Cortesía)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes se concretaron las primeras renuncias de integrantes de la expresión Alternativa Democrática Nacional (ADN) al partido de la Revolución Democrática (PRD).

Así lo confirmó el ahora ex diputado local y ex secretario general del sol azteca en Michoacán, Manuel López Meléndez, quien se convirtió en uno de los primeros representantes de ADN en formalizar su salida del partido.

En entrevista con este medio, el ex edil de Panindícuaro ya había anticipado que su renuncia la presentaría oficialmente este día, medida a la cual se sumarían otros seis secretarios del Comité Ejecutivo Estatal con las carteras de Finanzas, Migrantes, Ecología y Medio Ambiente, Jóvenes, Movimientos Sociales y Sindicales, además del secretario técnico.

Otras fuentes al interior de ADN anticiparon que la dimisión de Carlos Torres Piña se concretaría este martes en la capital del país, en el contexto de la renuncia de más diputados federales.

También mañana, pero en Morelia, a las 12:30 horas, diputados locales y presidentes municipales de Alternativa Democrática Nacional ofrecerán una conferencia de prensa para emitir un posicionamiento relacionado también con su salida del PRD.

Flv Nz