Por: Adoración Araiza
Oaxaca (Rasainforma.com).- Luego del accidente del helicóptero en el que viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prieta, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, registrado el día de ayer al aterrizar en Pinotepa Nacional, donde la noche del viernes autoridades locales reportaron el fallecimiento de dos personas.
La Fiscalía General del Estado afirmó el fallecimiento de 13 personas; cinco mujeres, cuatro hombres, dos niñas y un niño, una persona más murió cuando recibía atención médica en un hospital.
La @FISCALIA_GobOax da a conocer el reporte oficial sobre el accidente aéreo que se registró la noche de ayer en Santiago Jamiltepec, en la región de la Costa. pic.twitter.com/smaIBXqakp
— Gobierno de Oaxaca (@GobOax) 17 de febrero de 2018
Cabe señalar que, en el helicóptero viajaba personal de la Secretaría de Gobernación, del gobierno de Oaxaca, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Protección Civil, al lugar del accidente llegaron cuerpos federales de emergencia, así como autoridades estatales.
Alfonso Navarrete explicó que viajaban a bordo de un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hacia la zona en donde fue el epicentro del sismo de 7.2 grados que se registró este viernes por la tarde.
Al tratar de aterrizar, comentó, el piloto perdió el control de la aeronave y volcó en tierra.
Lamento profundamente el fallecimiento de personas que se encontraban en el lugar donde cayó el helicóptero de la @SEDENAmx en el que viajábamos el Gobernador @alejandromurat, colaboradores de la @SEGOB_mx y del Gobierno estatal. Realizábamos un sobrevuelo en #PinotepaNacional.
— Alfonso Navarrete (@navarreteprida) 17 de febrero de 2018
En tanto, el gobernador Alejandro Murat, lamentó el accidente y aseguró que se esta atendiendo la zona de Jamiltepec.
Siento profundamente lo que están viviendo mis paisanos de Jamiltepec. La zona del accidente ya se está atendiendo; mis oraciones están con las familias afectadas ante esta irreparable pérdida.
— Alejandro Murat (@alejandromurat) 17 de febrero de 2018
Con información de El Debate