Al lugar del accidente llegaron cuerpos federales de emergencia (Foto: @alejandromurat)

Por: Adoración Araiza

Oaxaca (Rasainforma.com).- Luego del accidente del helicóptero en el que viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prieta, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, registrado el día de ayer al aterrizar en Pinotepa Nacional, donde la noche del viernes autoridades locales reportaron el fallecimiento de dos personas.

La Fiscalía General del Estado afirmó el fallecimiento de 13 personas; cinco mujeres, cuatro hombres, dos niñas y un niño, una persona más murió cuando recibía atención médica en un hospital.

Cabe señalar que, en el helicóptero viajaba personal de la Secretaría de Gobernación, del gobierno de Oaxaca, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Protección Civil, al lugar del accidente llegaron cuerpos federales de emergencia, así como autoridades estatales.

Alfonso Navarrete explicó que viajaban a bordo de un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hacia la zona en donde fue el epicentro del sismo de 7.2 grados que se registró este viernes por la tarde.

Al tratar de aterrizar, comentó, el piloto perdió el control de la aeronave y volcó en tierra.


En tanto, el gobernador Alejandro Murat, lamentó el accidente y aseguró que se esta atendiendo la zona de Jamiltepec.

Con información de El Debate