Martínez Alcázar señaló que "una muerte justifica una acción de una política de gobierno" (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/ Ireri Campos).- Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia aseguró que continúan trabajando en la implementación de fotomultas, pese a opiniones encontradas del Poder Legislativo del Estado ante el tema.

Luego de que el diputado Daniel Moncada Sánchez se pronunciara en contra de la aplicación de los dispositivos digitales en la ciudad debido a la baja incidencia por accidentes viales, Martínez Alcázar señaló que «una muerte justifica una acción de una política de gobierno».

«El diputado señaló que hay mil 600 accidentes en lo que va del año, y que solamente el 5 por ciento fueron fatales, el 5 por ciento de mil 600 accidentes son alrededor de 90 muertes, son muchas muertes, no es poquito», puntualizó el edil moreliano.

Por otro lado, el alcalde argumentó que la implementación del programa de fotomultas «no sólo es únicamente el radar o monitor vial», también incluye «la identificación de puntos de conflicto, señalizar y balizar», necesidades de la ciudad que destacó Moncada durante su intervención.

Finalmente, el presidente municipal refirió que «no es posible cuidar los puntos (viales) con la poca fuerza policíaca del municipio».