Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En un partido intenso que se tuvo que definir en tiempos extras, los Aguacateros de Michoacán debutaron con victoria en su casa al derrotar 118-113 en el primer partido de la serie entre ambos equipos.

La quinteta titular de los michoacanos Nicolás de los Santos, Carlos Zesati, Donald Sims, Jorge Camacho y Jerome Meyinesse, se vieron sorprendidos por unos jóvenes Ángeles de Puebla, equipo que se fue arriba en el primer cuarto con el marcador 21-28.

(Foto: Cortesía)

Pese a las rotaciones normales por parte del coach Nicolás Casalánguida, los Aguacateros se vieron sorprendidos por la quinteta poblana que se mantuvo con la ventaja en el segundo y tercer cuarto al dejar las pizarras 40-48 y 72-73, respectivamente.

Pero la inexperiencia y juventud en el equipo poblano cobraron factura, pues aunque hubo momentos en el partido que tuvieron ventaja de 15 puntos, en el último cuarto el «Guacamole Squad» reaccionó y logró enviar el partido a tiempos extras al dejar el marcador 94-94.

(Foto: Cortesía)

La intensidad en la duela no bajó en el tiempo extra, ya que ambos equipos reaccionaban ante las ofensivas de cada uno lo que dejó las pizarras 104-104 y obligó a otros cinco minutos de alargue

Al final la experiencia de los jugadores de Aguacateros se impuso y lograron vencer 118-113 a Ángeles de Puebla, conjunto que vendió cara la derrota.

El segundo partido de la serie será el sábado 28 de septiembre a las 19:00 horas en el auditorio de usos múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

(Foto: Cortesía)

RMR