Se coronan equipos de la Copa Futbolito Bimbo en Michoacán

Los equipos ganadores de las ramas varonil y femenil buscarán ganar ahora en la fase regional en Jalisco

(Foto: Facebook Instituto Valladolid)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Después de varias semanas de intensos partidos, la mañana de este viernes se conocieron los campeones y los equipos que representarán a Michoacán en la edición edición 55 del torneo Futbolito Bimbo.

En una conocida cancha de futbol ubicada en la ciudad de Morelia, en la categoría Femenil, la escuela “Dolores Hidalgo”, del municipio de Ciudad Hidalgo, alzaron el trofeo de campeonas después de vencer con marcador de 3-2 al Instituto Valladolid, de Morelia.

(Foto: Facebook Instituto Valladolid)

En la rama Varonil, el conjunto del Instituto Valladolid se impuso 5-3 a la escuela “1o de Mayo”, del municipio de Lázaro Cárdenas, para ganar el título estatal.

En total participaron 37 equipos los que en la rama Varonil y 18 conjuntos competirán en la rama Femenil, provenientes de municipios como Morelia, Lázaro Cárdenas, Ciudad Hidalgo y Puruandiro.

El coordinador estatal del torneo, Urbano Pineda, detalló que los equipos michoacanos campeones, de ambas ramas, disputarán la fase regional del 2 al 3 de junio en Guadalajara, Jalisco, en el que jugarán contra los representativos de Jalisco, Nayarit y Colima en busca del pase al nacional, que se desarrollará el 19 de julio.

Destacó que el equipo campeón del nacional, representará a México en una gira por Estados Unidos, con los gastos todos pagados.

En el 2009 la escuela “Luis Donaldo Colosio”, Michoacán se consagró campeón a nivel nacional en la rama femenil, por lo que la idea es igualar ese logro en ambas ramas.

ZM