Debido a la diversidad, Michoacán exporta productos a 45 países (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Con una producción superior a las 32 mil 566 toneladas, Michoacán se sitúa como líder nacional en la producción de durazno, cultivo que se desarrolla en más de 3 mil 859 hectáreas, concentrándose en 40 municipios, en donde destacan Zinapécuaro y Zitácuaro como principales productores.

La información fue dada a conocer por medio del secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) del gobierno de Michoacán, Pascual Sigala Páez, quien afirmó que, debido al clima del estado, la entidad exporta diversos productos a 45 países del mundo.

Según el secretario Michoacán se encuentra por arriba de estados como Zacatecas que produce 25 mil toneladas de durazno; Chihuahua 23 mil; México y Puebla producen 22 mil toneladas cada uno.

Por otro lado, en Michoacán, Zinapécuaro es el principal productor de durazno con una superficie cultivada de mil 254 hectáreas y con una producción de 12 mil 433 toneladas; Zitácuaro tiene cultivadas con durazno 455 hectáreas y una producción de 3 mil 664 toneladas.

 

po