El “Rey del Palenque" aún es recordado como una figura importante del género grupero (Foto: @ImNotKimGordon)

Por: Abril Ferreira

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este sábado 25 de noviembre se cumplen ya 11 de la muerte de Valentín Elizalde, mejor conocido como “El Gallo de Oro”, quien murió asesinado a manos de un comando después de ofrecer un concierto en el palenque de la Expo-Feria en Reynosa, Tamaulipas, la madrugada del 25 de noviembre de 2006.

El “Rey del Palenque” nació el 1 de febrero de 1979 en Etchojoa, Sonora, lugar en donde vivió sus primeros años de vida para después irse a vivir a Guadalajara, Jalisco. Años después, se mudó a Guasave, Sinaloa, donde vivió algún tiempo con su padre Everardo Elizalde y sus hermanos.

Elizalde se graduó de la carrera en Derecho en la Universidad de Sonora. Su carrera de cantante vino después, el día de San Juan (24 de junio), fecha en la que recibió su primer pago en Bácame Nuevo, Sinaloa. Después de eso, el cantante comenzó a preparar todo para grabar su primer disco.

Además de cantante, el Gallo de Oro también fue compositor, escribió algunas de sus canciones como Nuestro Jale, Corrido del compa Carlos, Cirilo Flores Quezada, El escape del Chapo, Juan Diego Cota, Hoy no, Rodolfillo, Lalo el de Guadalajara Para morir nací.

Con información de Banda max