Dispositivos deben ser aprovechados para fomentar el hábito de la lectura, reiteró (Foto ACG)

Por: Héctor Jiménez/@Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La coyuntura tecnológica y la proliferación de dispositivos debe ser aprovechada para aumentar la lectura, aseguró la secretaria de cultura de Michoacán, Silvia Figueroa Zamudio.

Durante la inauguración de la Novena Feria Nacional del Libro y la Lectura en Michoacán, la funcionaria mencionó que actualmente los jóvenes prefieren las tablets a los libros.

Sin embargo, en entrevista dijo que este fenómeno puede ser aprovechado ya que los libros bajarían su costo y serían más accesibles en términos económicos.

Cuestionada sobre los índices de lectura en Michoacán, respondió que no cuenta con estadísticas pero sabe que los libreros se quejan de bajas ventas y esto no es lo grave sino el que la lectura va a la baja.

Sobre su función en el nuevo cargo, comentó que dará seguimiento al proyecto anterior pero creará un nuevo plan de trabajo que dará a conocer próximamente.

Entre sus objetivos, agregó, se encuentran los de un proyecto editorial, elevar algunos puntos de Michoacán como destinos culturales y descentralizar algunos eventos como ya ocurre con el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).