Raúl Morón reconoce que sigue pendiente trabajar por la seguridad de Morelia (Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, reconoció que la seguridad es uno de los principales temas que tiene que tratarse con el reforzamiento de la actual estrategia de seguridad, puesto que es responsabilidad de los tres niveles de gobierno.

Entrevistado al finalizar su primer informe de gobierno, el edil afirmó que el municipio no evade su responsabilidad en el tema de seguridad, pero recordó que hay delitos del crimen organizado que requieren el apoyo de la federación y del estado para ser atendidos.

Estamos Transformando Morelia

En este primer año trabajo, estamos esforzándonos para, junto con los Morelianos, transformar a nuestra Morelia en un Municipio de mejores oportunidades, más próspero, inclusivo, seguro y con bienestar para todos.#EstamosTransformandoMorelia

Posted by Raul Morón Orozco on Wednesday, August 14, 2019

“La seguridad siempre es un asunto complejo, se ha avanzado en lo que nos toca a nosotros, eso no quiere decir que nos desentendamos de lo que pasa en Morelia, pero no veo que en otros lados que se atribuya la inseguridad a un alcalde, está bien porque eso hace que me esfuerce por reunir a las autoridades y hablar de la seguridad”, señaló.

Afirmó que el municipio sigue coordinado con la Guardia Nacional y la Policía Michoacán, por lo que “la estrategia de seguridad dará verdaderos resultados”.

Por último, Raúl Morón dijo que sí fue autocrítico en su informe al reconocer que la seguridad es uno de los temas que sigue pendiente en su actual administración.

R