Recalcó que el Gobierno de México busca la aprobación de la Ley Federal para la Regulación del Cannabis (Foto: Gobierno de México)(Foto: Olga Sánchez Cordero)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que para México es fundamental regular el uso lúdico de drogas.

Durante un foro virtual de Colombia sobre la ‘Política de drogas, Acuerdo de Paz y Derechos Humanos’, detalló que en México es fundamental sustituir la política prohibicionista del las drogas por una política regulatoria, que permita el uso lúdico y terapéutico.

Sánchez Cordero confió que en breve el Congreso apruebe la Ley Federal para la Regulación del Cannabis. Mencionó que la política sobre drogas siempre ha sido un asunto polémico tras el combate frontal con el narcotráfico.

Señaló que desde que ingresó como senadora de la República en 2018, México necesitaba una reforma en la política de drogas integral y transversal y, sobre todo, con un enfoque de salud pública equilibrado.

Afirmó que La política prohibicionista, seguida en los últimos años, dio pie a un incremento de la vinolencia y la delincuencia en el país y provocó la criminalización de grupos vulnerables de la población por actividades relacionadas a la producción de cannabis y otras sustancias.

Recalcó que el Gobierno de México y a través del congreso, busca la aprobación de la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, con un enfoque de justicia social, libre desarrollo de la personalidad, y la no criminalización y retomando las mejores experiencias y prácticas internacionales en esta materia.

En México la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016 al 2017 reflejó un incremento del 10.3 por ciento en el consumo global de drogas. La marihuana mostró un alza en su consumo del 6 por ciento al 8.6 por ciento.

Por: Adoración Araiza/E