Vuelven a operar los semáforos de salida Mil Cumbres, pero la zona continua con mucho tráfico por las obras de construcción del distribuidor

 

Lenta circulación en Av. Madero desde carpinteros de Paracho hacia gasolinera Poza Rica. Flujo contrario con aceptable circulación vehicular

 

Abundante carga vehicular desde casa de Gobierno hacia salida a Pátzcuaro. El carril contrario está más aceptable.

 

Precaución al circular entre ciudad industrial y distribuidor de salida a Charo por presencia de equinos que deambulan en la zona y se atraviesan entre los carriles.

Se debe replantear la estrategia de seguridad en Michoacán: Alfredo Ramírez

mimorelia_Alfredo_Ramírez
Michoacán es el cuarto estado con mayor aumento en la tasa de homicidio doloso, por arriba incluso de Guanajuato, indicó (Foto Cortesía)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La disminución en la incidencia de 15 delitos del fuero común a nivel nacional es resultado del trabajo conjunto entre fuerzas federales y estatales; sin embargo, que Michoacán permanezca entre los 10 estados con mayor número de homicidios demuestra que urge estrechar la coordinación con el Gobierno de México, afirmó el diputado Alfredo Ramírez Bedolla.

El diputado de Morena destacó que los delitos que han tenido una mayor disminución respecto al año pasado son aquellos que más afectan de manera directa a la población; secuestro, que tuvo una disminución de 39 por ciento, robo de vehículo (-24.8%), y robo general (-22.6%), según el informe de resultados que dieron a conocer las fuerzas de seguridad del gobierno federal.

El integrante de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en el Congreso del Estado señaló que, si bien a nivel nacional se registra un incremento de 1.5 por ciento en la incidencia de homicidio doloso, es preocupante que el aumento de ese delito en Michoacán es de 34% respecto al año pasado.
Michoacán es el cuarto estado con mayor aumento en la tasa de homicidio doloso, por arriba incluso de Guanajuato, lo que nos demuestra que la administración de Silvano Aureoles tiene que replantear su estrategia de seguridad y debe empezar por dejar de usar a la Policía Michoacán para repartir despensas, afirmó Ramírez Bedolla.
Añadió que el Gobierno de México ha reforzado la seguridad en Michoacán con el despliegue de más de 5 mil elementos de la Guardia Nacional en el estado; "sin embargo, hace falta que el gobernador deje la confrontación con la federación y busque una mayor coordinación, además de que realmente use sus recursos de seguridad para preservar la paz en el estado y procurar la tranquilidad de los ciudadanos", concluyó Alfredo Ramírez. Boletín/PO