Huffington invitó a los jóvenes de México a transformar la realidad de nuestro país

Ciudad de México (MiMorelia.com/@yoshimarck).- La escritora Arianna Huffington, consideró que el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos es un “peligro”, esto al abordar el tema de la construcción de un muro entre México y Estados Unidos que pretende hacer Donald Trump, en caso de llegar a la Casa Blanca.

¿Por qué Trump quiere construir un muro entre México y Estados Unidos? Nosotros queremos construir puentes”, dijo durante su participación en el evento México Siglo XXI, ante 10 mil becarios de la Fundación Telmex.

La cofundadora del Huffington Post lamentó los insultos que ha vertido el magnate estadounidense en contra de los mexicanos y los latinos en general. En otro orden de ideas, invitó a los jóvenes de México a transformar la realidad de nuestro país. «Tenemos todos que dar ese siguiente paso de reinventar nuestras vidas«, dijo.

Asimismo apuntó que muchas veces «lo que nos detiene de seguir nuestros sueños es lo que pasa en nuestras cabezas, ante la duda de nosotros mismos«. Al reiterar su llamado al liderazgo, señaló la importancia de que las nuevas generaciones hablen con la verdad, con honestidad y liderazgo, ya que es lo que lleva al éxito.

«El fracaso no es lo opuesto del éxito, el fracaso es un paso para llegar al éxito«. «No busques líderes externos, mejor busca el líder que está en ti«, enfatizó. Durante su charla los jóvenes mexicanos, la también columnista abordó el tema del uso de la tecnología, lo cual se ha vuelto una necesidad, sin embargo, dijo, es importante también saber que no lo es todo.

Ahora cuidamos más a nuestros teléfonos inteligentes que a nosotros mismos«, lamentó. Por ello, resaltó la importancia de dormir y descansar bien. “Si su celular tiene que cargarse y ustedes tienen que recargarse también«.

Finalmente Arianna Huffington calificó como “un error” la invitación que hizo el gobierno mexicano al candidato republicano para que visitara nuestro país. Mientras que pidió a los medios de comunicación tanto de Estados Unidos como de otros países “educar” a la sociedad y mostrar quién es verdaderamente Donald Trump.