Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Ireri Piña).- Con la instalación de la Junta de Gobierno del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia, damos garantía de los derechos humanos, que es un tema de la mayor relevancia pues se han emprendido tiras que reafirman el compromiso de generar condiciones para los michoacanos, expresó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

«Sobre todo aquellos michoacanos que están en condición de vulnerabilidad, como las mujeres, los jóvenes, adultos mayores, indígenas y otros sectores. Pero también, damos cumplimiento a lo estipulado por la Ley para prevenir la violencia en el estado porque la violencia generada es un fenómeno que debe no sólo prevenirse, sino diseñar por completo políticas públicas para erradicarla«, añadió López Solís.

Es importante mencionar que fue el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien tomó la protesta de los integrantes de la Junta de Gobierno del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia, en la que conjugarán esfuerzos los tres Poderes del Estado, así como académicos y sociedad civil.

Avance Informativo…