Los normalistas habían sido detenidos a la altura de Tiripetío (Foto: ACG)

Por: Ireri Campos/@IreriCames

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras la liberación de los normalistas detenidos el pasado lunes en el bloqueo de la carretera Morelia- Pátzcuaro, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo señaló que la manifestación es un «derecho sagrado» que «no se puede considerar como delito».

Al respecto, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís argumentó que por democracia en el estado debe existir «respeto a los derecho y libertades» de los ciudadanos.

Fue poco antes de las 12:00 horas cuando alrededor de 200 jóvenes arribaron a la altura de Tiripetío de la autopista Morelia – Pátzcuaro el pasado lunes, donde atravesaron un tráiler y un vehículo repartidor de la empresa Coca Cola.

Minutos después elementos del grupo de operaciones especiales acudió a destrabar la toma y aunque no se tiene la cifra exacta de los hasta entonces detenidos el subsecretario de seguridad, Carlos Arrieta indicó que eran más de medio centenar.

Luego de que las autoridades de la entidad dejaran en libertad a los estudiantes, el representante del Ejecutivo estatal informó que no poseía una orden de aprehensión para privar de la libertad a los inconformes.