Vuelven a operar los semáforos de salida Mil Cumbres, pero la zona continua con mucho tráfico por las obras de construcción del distribuidor

 

Lenta circulación en Av. Madero desde carpinteros de Paracho hacia gasolinera Poza Rica. Flujo contrario con aceptable circulación vehicular

 

Abundante carga vehicular desde casa de Gobierno hacia salida a Pátzcuaro. El carril contrario está más aceptable.

 

Precaución al circular entre ciudad industrial y distribuidor de salida a Charo por presencia de equinos que deambulan en la zona y se atraviesan entre los carriles.

Se declara Jucopo en sesión permanente por contingencia sanitaria

mimorelia_jucopo_sesion_permanente
En atención a las recomendaciones de autoridades sanitarias, la idea es que el recinto donde celebrarán la sesión no exceda las 50 personas (Foto: cortesía)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se declararon a partir de la tarde de este martes en sesión permanente, para tomar decisiones ante la contingencia sanitaria por la propagación del Covid-19. El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, informó que, por acuerdo, la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso local solicitará a los presidentes de comisiones que informen sobre el estatus de las iniciativas que les fueron turnadas para análisis y dictamen. Ello, con la finalidad de que las iniciativas que se consideren urgentes y prioritarias sean dictaminadas a la brevedad. El legislador informó que, por otro lado, solicitarán a la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias que prepare un proyecto de dictamen que les permita sesionar de manera virtual a través de las nuevas tecnologías de la información. Y es que, subrayó, los congresistas no pueden sesionar en pleno de forma virtual si antes no reforman -en sesión a puerta cerrada- la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso.
"Si no cumplimos con el protocolo y con todo el procedimiento legislativo ya establecido, podría ser impugnada cualquier sesión virtual que no esté debidamente consignada en la ley", acotó.
Por: Sayra Casillas/SJS