Jucupo, Michoacán, sesión permanente, contingencia sanitaria, coronavirus, Covid-19
En atención a las recomendaciones de autoridades sanitarias, la idea es que el recinto donde celebrarán la sesión no exceda las 50 personas (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se declararon a partir de la tarde de este martes en sesión permanente, para tomar decisiones ante la contingencia sanitaria por la propagación del Covid-19.

El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, informó que, por acuerdo, la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso local solicitará a los presidentes de comisiones que informen sobre el estatus de las iniciativas que les fueron turnadas para análisis y dictamen.

Ello, con la finalidad de que las iniciativas que se consideren urgentes y prioritarias sean dictaminadas a la brevedad.

El legislador informó que, por otro lado, solicitarán a la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias que prepare un proyecto de dictamen que les permita sesionar de manera virtual a través de las nuevas tecnologías de la información.

Y es que, subrayó, los congresistas no pueden sesionar en pleno de forma virtual si antes no reforman -en sesión a puerta cerrada- la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso.

«Si no cumplimos con el protocolo y con todo el procedimiento legislativo ya establecido, podría ser impugnada cualquier sesión virtual que no esté debidamente consignada en la ley», acotó.

Por: Sayra Casillas/SJS