PRD militancia
(Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por haber perdido los principios que motivaron la creación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), trece consejeras y consejeros municipales de Morelia presentaron su renuncia a su cargo y militancia del partido del sol azteca.

La mayoría perteneciente al grupo de Nueva Izquierda y otras expresiones aseguraron que, el objetivo del partido que era pelear por un México más justo, libre de discriminación y que atendiera las necesidades más apremiantes de la sociedad, se han completamente eliminado al hacer acuerdos y beneficiar únicamente intereses personales.

«El PRD en Morelia carece de un liderazgo que pueda unir a todas las expresiones, por ello hemos decido renunciar a un partido que desde hace tiempo viene perdiendo el rumbo y objetivo”, comentó Luis Donaldo Ortiz Ortega.

Con las renuncias que se presentaron, el partido amarillo pierde a 13 de sus 39 consejeras y consejeros municipales todos líderes en diversas colonias y tenencias de la ciudad, aseguró Juan Gabriel Avalos Gamiño.

Finalmente María de Lourdes Ramírez Luna aseguró que, su salida representa a 26 mil militantes del partido en Morelia por lo que van a promover renuncias masivas.

Boletín/rmr