balacera, Michoacán, municipios
Un oficial sufrió una herida de bala (Foto: RED 113)

Huetamo/Salvador Escalante, Michoacán (MiMorelia.com).- La tarde de este martes en distintos municipios se registraron dos enfrentamientos entre elementos de Seguridad Pública y civiles armados; uno de los casos ocurrió en la región de Huetamo, donde un oficial quedó lesionado por un roce de bala.

De acuerdo con fuentes allegadas a las autoridades policiales, la primera confrontación sucedió en la población de El Potrero, perteneciente al territorio de Huetamo.

En dicho escenario, la Policía Municipal y la Guardia Nacional realizaban un recorrido de vigilancia cuando en determinado momento fueron agredidos a tiros por sujetos fuertemente armados.

Derivado de lo anterior, un agente resultó herido, así que sus compañeros lo ayudaron, repelieron el ataque y solicitaron refuerzos. Después arribó un helicóptero y el paciente fue canalizado a un hospital.

El otro hecho violento tuvo lugar cerca de la comunidad de Copándaro, en las inmediaciones del Lago de Zirahuén, correspondiente a la demarcación de Salvador Escalante, donde unos gatilleros, quienes se desplazaban a bordo de dos camionetas -una Ram blanca y una XTrail gris- abrieron fuego contra unos patrulleros.

Los uniformados rápidamente pidieron apoyo y contraatacaron. Varias corporaciones policiales acudieron al sitio para auxiliar a sus homólogos. Hasta el momento no se reportan detenciones relacionadas con el tema, únicamente se supo que dos vehículos fueron asegurados.

Por: RED 113/R