Foto: RED 113

Múgica, Michoacán (MiMorelia.com).- Una pareja fue detenida por los elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) adscrita a esta región y a consecuencia de ello se desataron un par de bloqueos que solamente duraron un breve lapso, según los datos obtenidos por este medio de comunicación.

Trascendió que los indiciados fueron capturados en posesión de armas, esto en las calles de la ciudad de Nueva Italia, donde los elementos de la BOM hacían un patrullaje contra la delincuencia, así lo afirmaron contactos allegados al gobierno.

De los imputados se desconocen sus generales, únicamente que habrían sido trasladados ante el Ministerio Público de la Federación para que les fuera definida su situación legal conforme a derecho, así lo afirmaron las voces autorizadas consultadas.

A raíz de la situación los habitantes de la zona realizaron dos bloqueos carreteros, uno en la glorieta al General Emiliano Zapata, mejor conocida como “Cuatro Caminos” y otro en la carretera libre que va hacia La Huacana, cierres al tránsito que después fueron disueltos, tras un diálogo entre los inconformes con unos representantes de gobierno, aseveraron las fuentes que conocieron del tema.