El agua alcanzó una altura de 30 centímetros (Foto: RED 113)

Yurécuaro, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Un canal de riego agrícola se desbordó con una fuerte lluvia que cayó y a punto estuvo de inundar un albergue de jornaleros, la situación no pasó a mayores, sin embargo el personal de Protección Civil (PC) se mantiene al pendiente del tema por si la ciudadanía requiere ayuda, según trascendió en la labor periodística.

El acontecimiento se registró este miércoles en esta población de Yurécuaro. A la zona acudieron los socorristas, mismos que evaluaron el panorama y se dispuso que de subir más el nivel del agua los campesinos serían evacuados a otro albergue de la zona.

Asimismo, las autoridades policiacas informaron que son un total de 80 trabajadores del campo los que pernoctan en el albergue.

También se comunicó que el agua alcanzó una altura de 30 centímetros, pero al dejar de llover comenzó a descender y PC estaría alerta del monitoreo de ello para en dado caso realizar el desalojo de los jornaleros.

Igualmente, otros puntos de la localidad quedaron afectados a consecuencia de los encharcamientos, sin que se reportaran personas lastimadas. Los rescatistas exhortaron a la gente a mantenerse al tanto de las recomendaciones de PC ante las fuertes lluvias que se han dejado sentir en esta parte del estado.

ZM