Se desborda río Lerma a su paso por Michoacán y Guanajuato

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El río Lerma ha incrementado su caudal con las recientes y fuertes lluvias que han caído en gran parte de México, y por ello en algunas zonas se ha desbordado a su paso.

Lerma
(Foto: ESPERANZA)

En municipios de Michoacán y Guanajuato el caudal ha rebasado su capacidad y se ha salido, según los reportes que hay de habitantes en redes sociales y por medios locales.

En Santiago Conguripo, Angamacutiro, Michoacán el río Lerma se desbordó la tarde del pasado jueves:

#PrimeroenESPERANZAReportan desbordamiento del río Lerma en Santiago Conguripo. Casi a las siete de la tarde de este día así se vio. Se mantiene la alerta en otros municipios.(Video Facebook: Benito Mendoza Rivera)

Posted by ESPERANZA+tv on Thursday, September 27, 2018

Apenas en esta semana autoridades del estado de Guanajuato alertaron por la crecida del Lerma debido al desfogue de presas que se realizaría.

Municipios como La Piedad y Numarán, en Michoacán, así como Pénjamo y Acámbaro, en Guanajuato, han padecido los estragos, pues algunas calles y viviendas han quedado entre el agua.

En Numarán el río se salió de sus márgenes e invadió algunas calles, mientras que en La Piedad hubo afectaciones en el Infonavit Miguel Silva y El Malecón.

En Pénjamo el Lerma se desbocó sobre Santa Ana Pacueco, y dejó más de 500 casas dañadas, mientras que en Acámbaro medios locales reportaron inundaciones en la zona de Galeras y Hacienda Nueva.

Con información de AM, Panorama Bajío e Info Metrópoli…

R