Elementos de Protección Civil y brigadas del Ejército Mexicano acudieron a la zona para ayudar a la ciudadanía (Foto: @AlertaChiapas)

Por: Alina Espinoza

Chiapas (Rasainforma.com).- Tras las intensas lluvias en la región costa y soconusco de Chiapas, se registró el desbordamiento de dos ríos, el Constancito y el triplillo en Tapachula, por lo que decenas de vehículos fueron arrasados y varias viviendas y negocios quedaron inundados.

Al respecto, el Sistema de Protección Civil realiza una evaluación de daños en la zona y no se ha reportado víctimas mortales. Además, el desbordamiento del río Constancito ha dejado solamente daños materiales.

Mientras en el río Tripillo, se inundó un terreno en el que se guardaban tráilers, lo que ocasionó caos vial en el acceso principal de la ciudad de Tapachula.

En redes sociales, varios usuarios compartieron imágenes y vídeos de calles inundadas tras el desbordamiento de los afluentes.

HASTA EL MOMENTO, MEDIOS LOCALES INDICARON QUE HAY MÁS DE 50 VIVIENDAS INUNDADAS y que en algunos casos el agua ALCANZÓ MEDIO METRO DE ALTURA.

Elementos de Protección Civil y brigadas del Ejército Mexicano acudieron a la zona para ayudar a la ciudadanía y realizar los trabajos de limpieza.

R