Juan Manuel Macedo Negrete
Macedo Negrete no descartó alianzas de facto con otras fuerzas políticas (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El coordinador estatal de Redes Sociales Progresistas (RSP) en Michoacán, Juan Manuel Macedo Negrete, adelantó que no participará en la elección por la renovación de la presidencia municipal de Morelia en el proceso electoral 2020-2021, pero sí valora competir por algún distrito ya sea local o federal.

En la conferencia de prensa que encabezó este jueves, dejó en claro que Redes Sociales Progresistas no es un aliado de Movimiento  Regeneración Nacional (Morena), y que buscará incidir en el equilibrio de las decisiones que toman quienes ostentan el poder.

«Ratificamos el compromiso de generar los contrapesos que se requieren en las diferentes instancias, por que no se trata de avasallar a las oposiciones sino enriquecer a las instituciones», dijo.

Dejó en claro que en el 2021 participarán en los procesos electorales estatal y federal, por lo que están en la búsqueda de los mejores perfiles para que los representen en las urnas.

No descartó alianzas de facto con otras fuerzas políticas, toda vez que por tratarse de un nuevo partido no pueden formalizar coaliciones.

«Vamos a participar con responsabilidad, con ética y profesionalismo, más allá de tener o no las mismas condiciones que los hoy partidos mayoritarios», expresó el también dirigente magisterial.

Se recordará que ayer miércoles, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) falló a favor de que se le otorgue registro a RSP como nuevo partido político en México, tras revocar el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) en sentido contrario.

Por: Sayra Casillas/R